Viven en Villa Escobedo. Pero para poder trabajar cerca de un terreno donde están colocando una alambrada, decidieron instalar una carpa de plástico e irse a vivir ahí, a un costado del cerro de la Antena. El matrimonio de Anselma y José Luis, ante la necesidad de trabajar, improvisaron esa vivienda hecha de hule de plástico en donde dormitan entre cobijas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Anselma García y José Luis Cabrales, originarios de Guanaceví, Durango, son un matrimonio de 22 años de casados; viven en Villa Escobedo, pero ante la falta de trabajo decidieron instalar una carpa de hule cerca de donde labora el esposo, como los contrataron para la colocación de una cerca a un costado del cerro de la Antena.
Señalan que no le piden nada a nadie, sólo quieren trabajar. En un principio se llevaron a tres de sus hijos; pero debido al frío, Protección Civil los trasladó a su casa de Villa Escobedo. Tienen cuatro hijos: María Guadalupe, de 18 años; Luis Enrique, de 12; Mariana Yuceth, de 10 y el menor José Armando de 8 años. Agregaron que, de forma provisional, estarán en la carpa, ya llevan ocho días laborando en la alambrada de un cerco donde fueron contratados.
Por necesidad y porque les quedaba muy lejos para estarse trasladando, decidieron instalar la carpa. Sólo quieren ganarse la vida, no les gusta que estén señalando por redes sociales la forma en que viven.
Destacó que tienen necesidad de trabajar y no le piden nada a nadie, sólo ganarse la vida y mantener a su familia, cada quien tiene el trabajo que puede hacer, dijo José Luis. Consideran que son un matrimonio unido, también su esposa lo está ayudando, esperan terminar en ocho días. Además es la que prepara los alimentos en fogata.
No piensan quedarse a vivir ahí. Sólo es temporal, aún le faltan ocho días para terminar y necesitan dinero ahora que viene Navidad y quieren regalarle algo a sus hijos.
La presidenta del DIF, Sol Sánchez de Lozoya los visitó el jueves para ofrecerles ayuda; menciona que los apoyaron con alimentos, cobijas, chamarras y que les van a llevar una casa de campaña con la finalidad de mitigar el frío.