Implementará Gobierno del Estado decreto especial para realizar reuniones virtuales a través de teleconferencias, con el fin de institucionalizarlas en los principales comités, consejos, fideicomisos, lo que hará a los funcionarios de otras partes del estado, ahorrar en lo que son viáticos, hospedaje, gasolina, al acudir a la capital del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El Gobernador del estado Javier Corral Jurado, destacó en su conferencia matutina, que Chihuahua se queda con el teletrabajo como uno de los legados positivos de la pandemia del Covid-19, para lo cual se desarrollara un decreto especial.
Dijo que la videoconferencia tiene que ser una forma de trabajo que se quede, ya que es eficaz, se aprovecha el tiempo, las plataformas permiten compartir documentos, presentaciones, hacer intercambio de gráficas y hay un ahorro, se evita la movilización, preparar las reuniones.
Mencionó que se constituirá un decreto en donde se van a quedar institucionalizadas las conferencias y sobre todo cuando son organismos de funcionarios de distintas partes del estado y así no los hacen acudir y se ahorra gasolina, viáticos, hospedaje.
En este sentido, destacó que gobierno del estado, se quedara con el teletrabajo se desarrollara un decreto especial, de como se van a realizar las reuniones de los principales comités, consejos y fideicomisos y se creara un manual de la realización de las reuniones virtuales y se va a instituir mecanismos de votación y como acreditar el voto porque se puede video grabar y esta puede ser un soporte de acta.