El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la Lic. Ana Guadalupe Morales, recibió por parte de DIF Estatal este año, 23 nuevos proyectos productivos para ser entregados a beneficiarios de algunas comunidades del municipio.
De acuerdo con información del encargado y supervisor de estos proyectos, Juan Luis Prieto Rubio.
Este año se recibieron 16 proyectos productivos Familiares, de los cuales 10 son gallineros y 6 más son huertos casa sombra para producción de hortalizas, además se recibieron 7 proyectos productivos escolares.
“Estamos trabajando en estos proyectos en base a lineamientos que nos manda DIF Estatal y bajo supervisión constante para verificar que funcionen y den resultados, porque en base a esos resultados y a la entrega de documentos y otros requisitos es como se nos apoya con más” destacó Juan Luis Prieto.
Subrayó que en Guadalupe y Calvo se tienen en total 33 proyectos productivos escolares, 56 familiares, de los cuales 42 son gallineros y 14 son huertos para producción de hortalizas.
Estos proyectos están pensados para el autoconsumo, que las personas cultiven sus alimentos como el tomate, repollos, chile, huevo y ya no gasten en comprarlos y destinen ese dinero a otras cosas que sean mas necesarias para la subsistencia.
Los proyectos productivos escolares son un complementario a lo que no se entrega en la dotación alimentaria (despensa) además de ser una estrategia de trabajo en las diferentes cargas curriculares de los docentes en las escuelas y a los padres de familia, un ahorro al dejar de comprar sus hortalizas.
“No es solo obtener el proyecto sino vigilar y supervisar que funcione y de resultados, para que en base a estos ultimos, DIF Estatal nos apoye con más proyectos, para beneficiar a más personas” finalizó el supervisor de estos proyectos en Guadalupe y Calvo, Juan Luis Prieto Rubio.