Parral, Chih.- La finalidad de estas acciones, es inhibir la presencia de grupos criminales, así como las comisiones de delitos, instalando dispositivos de revisión y patrullajes en las calles.
Ante diversas denuncias ciudadanas y con la principal finalidad de inhibir el robo de vehículos, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a la región sur para realizar recorridos en diversos municipios.
Hidalgo del Parral, Satevó, Valle de Zaragoza, así como las comunidades aledañas a esta región, son los lugares donde la Policía Estatal de Caminos, implementa acciones preventivas para inhibir la comisión de delitos.
Esta acción se estará llevando a cabo mediante la instalación de dispositivos de revisión y patrullajes en calles, brechas y tramos carreteros estatales, incrementando de esta manera la presencia policial y atención a la ciudadanía.
Cabe destacar que en esta zona se ha detectado que el robo de vehículos, es uno de los delitos que más aqueja a la ciudadanía ya que son utilizados para la cometer actividades ilícitas.