Impartirán en Cereso de Parral cursos laborales que buscan apoyar a los internos con capacitaciones que les sirvan para desarrollarse una vez que obtengan su libertad. Los talleres que se darán son de talabartería, peluquería, electricidad y soldadura.
En los cursos participarán un total de 95 personas en situación de internamiento, quienes serán instruidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social y al finalizar, se les entregará una constancia que avala los conocimientos para su desarrollo profesional, una vez que obtengan su libertad.
“Gracias a la coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y la Secretaría de Desarrollo Social, se autorizaron estas cuatro capacitaciones; solamente estamos pendientes de definir el inicio de cursos, pero esperamos que sea en las próximas semanas” destacó el director del Cereso número cuatro.
Este tipo de actividades forman parte del eje de reinserción social destinado a la capacitación laboral, con el propósito de que las personas en situación de internamiento cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollarse plenamente cuando obtengan su libertad.