Desconoce el síndico en que se aplica el monto que destina Coanzamex al municipio, ya que al ir al gasto corriente, desconoce en qué rubro sea aplicado o que fin tenga; en los primeros tres meses del año se registraron 2 millones 782 mil 412 pesos de ingresos, según lo dio a conocer el síndico, José Idelfonso Caro.
No se sabe a que rubro va, el pago que hace Coanzamex de los jales, debido a que a sindicatura municipal, solo se han mostrado los depósitos que realiza la compañía, por ende solo conocen que el monto se aplica a gasto corriente, aseguro el síndico municipal.
Los ingresos que ha percibido el municipio, por este conducto en los meses de enero, febrero y marzo del año 2019 han sido los siguiente: en el primer mes se recibieron 957 mil 264 pesos, en el segundo mes fue de 913 mil 940 pesos, mientras que en el tercer mes fue de 911 mil 208 pesos, lo que en la suma de los tres primeros meses de este año, representa 2 millones 782 mil 412 pesos de ingresos por este conducto.
“La cantidad de dinero anteriormente mencionada, tiene como fin gasto corriente, lo cual puede ser nomina, obra pública o cualquier otro rubro en lo que se quiera emplear, según me lo informo presidencia”, explico el síndico municipal, José Idelfonso Caro.
Actualmente en presidencia hay 36 cuentas en donde se puede emplear el presupuesto, por lo que se verificara hacia dónde va este recurso, para saber en qué rubro fue invertido, y por consecuente analizar si realmente fue empleado o no, asevero el síndico Idelfonso Caro.