Alerta el Subdelegado Regional de la Presidencia de la República, casos en donde las personas se hacen pasar por trabajadores federales. Tal es el caso que se está presentando en Ciudad Jiménez.
Luego que se informara que el titular de la oficina de Bienestar y coordinador de programas federales, Ignacio López, manifestara que se detectaron a becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que cobran sin trabajar, en al menos siete de las cerca de 130 empresas registradas en dicha ciudad, el subdelegado de la representación de la república, licenciado Fernando Duarte, destacó que esta persona no trabaja en enlace federal.
En este sentido, destacó que se han presentado casos en los que hay personas que se hacen pasar por trabajadores de Gobierno Federal sin serlo, por lo que es importante que, antes de tratar cualquier asunto, los ciudadanos se informen y dijo que hay que estar alertas.
Incluso, externó que el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, se hace a través de los Delegados, no propiamente de la Secretaría del Bienestar. Agregó que los tres programas prioritarios dependen de la Subsecretaría de Bienestar, el programa de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Becas de Jóvenes.
Añadió que la Secretaría del Bienestar no opera ni la distribución ni la entrega de apoyos; y la Secretaría no tiene enlaces que haga estas funciones.
Indicó que hay personas que desde el proceso de transición decían que iban a tener algunas secretarias y anotaban a gente; “pero más bien para recabar información”.
Mencionó que hay sólo un Delegado único en el estado, que es el licenciado Juan Carlos Loera, y a su vez las Delegaciones Regionales y no hay la figura de titular de la Oficina de Bienestar y coordinador de Programas Federales en Ciudad Jiménez.
Por lo cual, agregó que las personas deben tener un nombramiento y ver a qué departamento están inscritos.