Está vigente la indulgencia plenaria papal al pueblo de México, debido a que no se están llevando a cabo confesiones y mientras no haya cambio de semáforo, no hay confesiones para esta Navidad. Como es un sacramento en secreto, no puede realizarse por medios electrónicos mientras se encuentre la contingencia sanitaria. La iglesia pide a los católicos que en esta temporada decembrina se haga un profundo examen de conciencia y arrepentimiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación, señaló que mientras no haya un cambio en el semáforo sanitario están suspendidas las confesiones; refirió que se está en espera de poder realizar los sacramentos como es el caso de las confesiones, donde se recomienda a las personas estar al pendiente de las misas por los medios electrónicos.
Así también indicó que el sacramento de la confesión no puede realizarse por los medios electrónicos, por lo tanto sigue vigente lo que el Papa y los obispos ya informaron, de que todos los católicos están dispensados del precepto dominical, no es pecado faltar a misa, mientras se encuentre la contingencia sanitaria.
El presbítero de igual modo señaló que el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria papal al pueblo de México por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, donde las personas deben de hacer un profundo examen de conciencia y de arrepentimiento, donde el Santo Padre emitió esta indulgencia por la pandemia.
Cabe señalar que “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo”.
Larios Medina refirió que espera que ya cuando se encuentre el semáforo en amarillo se reanude este sacramento y pedir a Dios que pronto se normalice esta situación, ya que también no se puede exponer a las personas ni a los sacerdotes por la cercanía a posibles contagios de covid-19, ya que hay que atender a la persona y se tiene una cercanía.
Mientras no haya cambio de semáforo no se pueden hacer confesiones para esta Navidad, como es un sacramento en secreto no puede realizarse por medios electrónicos, sigue vigente la indulgencia plenaria papal al pueblo de México mientras se encuentre la contingencia sanitaria, la iglesia pide a los católicos que en esta temporada decembrina se haga un profundo examen de conciencia.