Deja de lado la autocrítica la comparecencia del Director de Seguridad Pública, ya que se centra en acciones positivas y no se observan sucesos fuertes que se realizan en la ciudad, como los homicidios que han ocurrido, además del tema del “Policholo”, así lo detalló el regidor municipal emanado del PRI. Por su parte, Presidencia Municipal dijo que, en su momento, se resolvieron las dudas a los regidores y que el titular de Seguridad Pública dio a conocer las actividades que realizan en la corporación y las estrategias que llevan a cabo.
Luego de que al jueves pasado se celebrara la comparecencia del director de Seguridad Pública, el licenciado Hugo Bueno Dueñas, el regidor priísta, Erik Jurado, destacó que hay inconformidad con regidores del tricolor y argumentó que lo expuesto fueron solamente acciones positivas, dejando de lado la autocrítica en la propia corporación, ya que sólo observó los aciertos; sin embargo, no visualizó las malas acciones, o lo que no han realizado.
“De manera explícita nos dijo – el Director- que en Parral no hay extorsiones a los empresarios es cierto no los extorsionan, pero hay casos en los que los matan”, refirió el regidor, Erik Jurado, a lo dicho por el director de Seguridad Pública, el licenciado Hugo Bueno en su comparecencia.
Agregó que, hay varias cosas más que no han asumido, ya que han ocurrido una serie de homicidios, los cuales, al parecer no han visto. Respecto al tema del “Policholo”, el licenciado Hugo Bueno hizo saber que: “al parecer a este sujeto de la noche a la mañana se le prendió el foco y realizó algo malvado”. Ya que una de las cosas que mencionó es que no tenía ningún señalamiento dentro de la corporación, y que además, en plataforma México, tampoco existía nada en contra de esta persona.
Indicó que esta aseveración los hace dudar, ya que fuentes extraoficiales y mismos miembros de la corporación, dicen que sí tenía señalamientos, por lo que se tendría que verificar al respecto.
Por nuestra parte, mi compañero regidor, el licenciado José Núñez lo cuestionó en torno a la Guardia Nacional, si es que hace falta aquí en Parral, a lo que respondió que no hace falta, ya que argumentó que está muy articuladas las corporaciones policiacas (municipal, militar y Fiscalía).
En lo personal -expresó - que le cuestionó acerca de los protocolos con los que cuenta Seguridad Pública, sobre todo el sistema 911, ya que presenta muchas carencias, debido a que las personas que contestan el servicio no están capacitadas para atender una condición de crisis, además del tiempo, ya que se demoran mucho tiempo en el arribo las patrullas, incluso el actuar de los elementos, que se dedican más a llenar papelería, que a realizar las búsquedas y patrullajes.
Por su parte, Rossana Vázquez, titular de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, comentó que no fue una comparecencia, que fue una reunión de trabajo, en donde se les contestaron diversas dudas a los regidores municipales.
Dijo que incluso se resolvieron las dudas al regidor Erik Jurado, puesto que no manifestó alguna inconformidad. En esta reunión, agregó que el licenciado Hugo Bueno dio a conocer las actividades que realizan en la corporación y estrategias.