Indican organizaciones feministas que hasta 20 casos de mujeres golpeadas han atendido en lo que va del confinamiento durante los últimos tres meses. Estas asociaciones forman movimientos autónomos que no reciben apoyos por parte del gobierno, así mismo, manifestaron que la violencia familiar ha incrementado en los hogares de la ciudad.
Manifestaron estas organizaciones que ha ido al alza la violencia en los hogares, la profesora Silvia Martínez, de un movimiento autónomo, indicó que han detectado incluso personas de mayores que han sufrido violencia en sus hogares por parte de sus familiares, también que hay casos graves donde a las personas se les canaliza para atención psicológica y legal por medio de abogados particulares para que les den seguimiento a las situaciones que están viviendo.
Por su parte, Aylin Urquiza, del grupo feminista Atenea, también expresó que durante el confinamiento alrededor de 10 denuncias ha recibido por medio de llamada telefónica, consideró que ha aumentado la violencia domestica contra las mujeres no solo en la ciudad sino en todo el estado, su organización canaliza estos casos a la FEM Y al Ichimu que son dependencias del gobierno que canalizan y dan seguimiento a los casos.
Entre las dos organizaciones son alrededor de 20 casos, sus dirigentes manifiestan que hay ocasiones donde peligra la integridad y vida de las victimas ya que han atendido a esposas de policías, ministeriales e incluso de abogados, donde se encuentran vulnerables para que se es imparta justicia.