Un marcado ausentismo escolar se presentó en escuelas de nivel básico en el municipio de Guadalupe y Calvo a causa de la entrada del Frente Frío número 18 así como el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal, que tuvieron como resultado fuertes lluvias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo al enlace del Área de Atención Guadalupe y Calvo, maestra Marciana Ríos Zavala, en la cabecera municipal, de las 14 escuelas públicas, las faltas en preescolar fueron de un 80 a un 90 por ciento; en primaria fue de 60 a un 70 por ciento; mientras que en secundaria llegó hasta un 50 por ciento, de un total de 1405 alumnos que estudian dentro del nivel básico.
Además, la funcionaria indicó que en las demás localidades del municipio se tuvo un ausentismo de hasta un 60 por ciento; así como que dentro de la infraestructura de dos planteles de la cabecera municipal hubo afectaciones, ya que se presentaron algunas filtraciones de agua en losas y techos.
Agregó que mientras no se tenga alguna indicación de la secretaría de Educación Estatal, no habrá suspensión de clases durante estos días.
Por su parte el Director del Cecyt 4, ingeniero José Alfredo Ríos, informó que este plantel tuvo un ausentismo de un hasta un 20 por ciento y que no habrá suspensión de clases.