Parral, Chih.- Adriana María Lares Pérez de 10 años de edad y quien actualmente cursa quinto año en la primaria Josefa Solís de Lozoya ganó el concurso guardianes del agua que organizó la JMAS.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El día de hoy en todo el mundo estamos celebrando el “Día Mundial del Agua”, teniendo por lema “La Valoración del Agua”.
El día Mundial del Agua se celebra desde 1993 cada 22 de marzo, así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta.
Ante la situación del cambio climático es necesario hablar de este elemento tan importante que es el agua y hacer frente a los días duros que estamos enfrentando ante la falta del vital líquido, y aún más con la enfermedad del Covid 19 y ser conscientes de los millones de personas en el mundo que no disponen de este recurso como arma contra el virus.
Bajo el titulo de #water2me Naciones Unidas puso en marcha una campaña en redes sociales hasta finales del año pasado que tenía como objetivo generar conversaciones, recopilar opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua y lo que significa para ellos, el objetivo es comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y que papel juega en sus vidas.
Referente a nuestra localidad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizó en coordinación con la Rodadora de Ciudad Juárez y la Junta Central de Agua y Saneamiento, el concurso Jeopardy “Guardianes del Agua”, en el cual participaron 21 niños y niñas de diferentes planteles educativos de la ciudad, resultando ganadora la pequeña Adriana Lares Pérez, quien representará nuestra región en el concurso a nivel estado a finales de este mes, fomentando así en estas pequeñas generaciones el aprecio por el agua y el cuidado que debemos de tener de la misma. Recalcando también el esfuerzo diario por llevar el agua hasta los domicilios de todos los parralenses.