Hoy resuena en todo el mundo el anuncio de la iglesia: ¡Jesucristo ha resucitado!

Coordinadores de "Viacrucis y navidad de la parroquia de Santa Bárbara", Ángel Villalobos y Ulises Chaparro, explicaron que hoy -Domingo de resurrección- celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · domingo 12 de abril de 2020

Foto cortesía de Ángel Villalobos

Hoy es un día especial en el Triduo Pascual, pues celebramos la resurrección de Cristo, un día de fiesta, de gracia, de amor porque Jesús nuestro señor rompió las cadenas de la muerte desafiando todo lo malo, los enemigos, los que no creyeron en él y hoy se manifiesta vivo en cada familia, en cada hogar fortaleciendo a aquellos que sufren y los que no creen.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Los coordinadores de "Viacrucis y navidad de la parroquia de Santa Bárbara", Ángel Villalobos y Ulises Chaparro, explicaron que hoy -Domingo de resurrección- celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte, una lucha que sostuvo con motivo de expiar todos nuestros pecados, pues a través de su muerte, salvó miles de almas que se encontraban en pecado.

Indicó que es un día en el que debemos dar gracias al Señor por el sacrificio que realizó para salvar nuestras almas, por darnos una vida nueva en la que todo pecado puede ser perdonado, una vida plena y llena de amor y fe.

"Esta buena noticia se ha encendido como una llama de un mundo que enfrentaba ya desafíos cruciales y que ahora se encuentra abrumado por la pandemia, sin embargo, la resurrección debemos tomarla como otro contagio pero de esperanza, que debe ser transmitido de corazón a corazón" dijeron.

Señalaron que en estas semanas, la vida de millones de personas cambia repentinamente. Para muchos, permanecer en casa ha sido una ocasión para reflexionar, para detener el frenético ritmo de vida, para estar con los seres queridos y disfrutar de su compañía, pero también es para muchos un tiempo de preocupación por el futuro que presenta incierto, por las consecuencias que la crisis actual ha traído.

No obstante, hoy es día de Fiesta, hoy la Diócesis y la Iglesia en toda Latinoamérica consagra a la Virgen de Guadalupe por esta pandemia, quien intercederá por esta enfermedad, por lo que no debe haber preocupación.

Resaltaron que hoy, los sacerdotes de cada parte de la Diócesis, tienen la encomienda de seguir orando y trabajando por sus feligreses para la perseverancia y trabajo diario en sus hogares, que la fe diga adelante y a través de las celebraciones eucarísticas en los medios digitales sigan confiando e invitando a caminar en esta etapa de cuarentena.

TEMAS