Hoy por la noche hay que atrasar los relojes una hora y el domingo amaneceremos con el nuevo horario de invierno. Con ello se busca desde 1996 disminuir el consumo de energía eléctrica, aprovechando la luz natural del sol.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de 6 meses, hoy concluye el horario de verano que entrara en rigor desde el domingo 5 de abril del año en curso, por lo cual deberá ser necesario que las personas modifiquen sus relojes en casa.
En el caso de los celulares, tabletas inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos, deberán de asegurarse contar con el ajuste de horario automático, el cual para que funcione deberá de ser activado previamente, en caso de que ya se encuentre hecha la modificación, el usuario o dueño no deberá de hacer nada.
Únicamente quien cuente con relojes de pila, de pulso o cualquiera que no esté conectado al internet, deberá de atrasar sus manecillas una hora.
El cambio se lleva con el fin de tener un ahorro de energía durante el día, y con ello utilizar menos electricidad en nuestros hogares y centros de trabajo, puesto que se aprovecha más de la luz del sol,
Cabe señalar que el cambio de horario se hace dos veces al año, el primero se hizo durante el mes de abril, mientras que el segundo, se realizará hoy como siempre en el último fin de semana del mes de octubre.