Parral, Chih.- Hoy concluye la campaña de vacunación contra el Sars-Cov2 para personas de 40 a 49 años de edad, así como a embarazadas mayores de 18 años que se encuentran en la novena semana de gestación, hasta el momento han sido inmunizadas un total de nueve mil 200 ciudadanos con el biológico de la marca AstraZeneca; sin embargo, se prevé que al término de la campaña se hayan vacunado alrededor de 13 mil 500 personas.
La Secretaría de Bienestar informó que hasta el momento los efectos secundarios que se han presentado en algunas personas son baja de presión, o se altera el ritmo cardíaco, por lo general se ha manifestado en pacientes que toman algún medicamento psiquiátrico y la ansiedad les ha provocado crisis.
Indicaron que algunas embarazadas han manifestado presión baja, pero en el lugar se les ha estabilizado; sin embargo, esto no pone en peligro la vida del bebe.
Personal de Bienestar comentó que durante estos tres días transcurridos el proceso de inmunización ha sido de manera ágil, ya que se destinó cuatro días para llevar a cabo la campaña de vacunación a diferencia de anteriores sectores poblacionales en donde fueron dos o tres días los que se destinó para la aplicación del biológico, es por ello que no ha sido necesario esperar en la fila.
Además agregaron que para la aplicación de la segunda dosis para el sector poblacional de 50 a 59 años, se prevé inicie para julio o agosto, ya que la efectividad del biológico da un margen de dos a tres meses.
Por su parte la ciudadana Jesús Concepción Rojas, después de ser vacunada declaró “me siento con incertidumbre, no deja uno de tener miedo por las noticias que salen de los efectos que causa y uno se deja llevar por los comentarios de las personas”.
Comentó que decidió vacunarse debido a que si llega a contraer el virus los síntomas serán menos agresivos “vale la pena arriesgarnos, todo sea por la vida”.
Asimismo, exhorto a la población para que acuda a aplicarse la vacuna, a que no tenga miedo ya que como indicó “es un bien para todos que nos puede ayudar para volver a nuestra vida normal”.