La iglesia celebra hoy el Sábado Santo después de la crucifixión y muerte de Jesús. El día de hoy es de silencio, de espera para los católicos. Esta jornada, en las iglesias del mundo se suspende la eucaristía; sin embargo, por la noche se llevara a cabo la Vigilia Pascual en ceremonia en donde los cristianos esperan la resurrección de Jesucristo. Será transmitida por Facebook para que la gente tenga la oportunidad de llevar a vivir su fe.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy por la noche se llevará a cabo la vigilia pascual en los diferentes templos y parroquias de la ciudad a puerta cerrada, esta ceremonia consiste en que los fieles con velas esperan la resurrección del señor, ya que Jesús representa la luz del mundo, este sábado no hay misas y no se lleva a cabo la eucaristía en todas las iglesias del mundo en señal de duelo y espera, la vigilia pascual será celebrada a puerta cerrada en San José a las nueve de la noche y en catedral de Guadalupe a las 8 de la noche y será transmitida por Facebook.
El presbítero Manuel Pizarro señaló que el sábado santo es día de silencio para la iglesia católica, ya que Jesús ha sufrido la muerte, como fieles a la iglesia esperamos la resurrección del señor, la fiesta de la pascua indica por las noche la espera resurrección de Dios hijo, esta celebración se lleva a cabo mediante la vigilia pascual, indicó que el sábado santo es un día de expectación, de silencio y de espera.
Para los cristianos la vigilia pascual es un momento de silencio y tristeza, ya que al morir cristo sus seguidores no sabían qué futuro esperar, aun cuando Jesucristo ya había anunciado la resurrección, en aquella época los seguidores de cristo iban tristes y decepcionados donde todos habían puesto su esperanza en Jesús el Mesías.