A puerta cerrada debido al coronavirus la celebración del Domingo de Ramos, donde la iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, es el inicio de la semana mayor, este año debido a la contingencia del Covid-19 no hay celebración de la bendición de las palmas en la plaza Juárez antes oficiada por el señor obispo, se realizaba una procesión hasta catedral y posteriormente celebrar la misa del domingo, en esta ocasión en los días santos sólo habrá celebraciones de misas en los templos de la ciudad a puerta cerrada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy domingo de ramos celebración en donde la iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús a diferencia con otros años se llevará a cabo una misa en catedral a las 11 de la mañana; el padre Leonel Larios vocero de la diócesis de Parral señaló que las celebraciones de Semana Santa por las recomendación de no tener aglomeraciones no se van a realizar como en años anteriores, las celebraciones serán sin fieles incluso se tenían personas que llegaban a la ciudad de otras partes del estado.
El domingo de ramos se llevaba a cabo años anteriores con la bendición de las palmas en la plaza Juárez, para después pasar a una precesión donde se honraba a Jesús en su entrada a la ciudad de Jerusalén, esta procesión era realizada de la plaza Juárez hasta catedral de Guadalupe para posteriormente la celebración de la misa oficiada generalmente por el obispo de Parral, el coronavirus ha cambiado la forma en que se van a vivir las actividades religiosas.
Como cada año, son miles de personas las que se preparan para la celebración de la Semana Santa, este 2020 no es la excepción; sin embargo, debido al brote de coronavirus que se está viviendo en el mundo, las actividades litúrgicas se harán a puerta cerrada y sin la asistencia abierta para los fieles. La Semana Santa se celebrará del 5 al 12 de abril, sin posibilidad de posponerlas ya que las fechas dependen del calendario lunar y la entrada de la primavera.
Cabe señalar que el nombre de Domingo de Ramos proviene del hecho que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma (Juan 12:13).
También se le conoce como domingo de Pasión y proviene del relato de la Pasión que se lee en este domingo, porque de no ser así no se leería en un domingo, ya que, en el próximo, la lectura tratará sobre la Resurrección.
Según el documento del Vaticano de 1988, el domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”; “La relación entre los dos aspectos del misterio pascual se han de evidenciar en la celebración en la catequesis del día.