Ciudad Juárez, Chih.- El estado de Chihuahua iniciará la semana con el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico en relación a la pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Salud confirmó que el estado de Chihuahua permanecerá dicho color, durante los próximos 15 días; sin embargo, se permitirá a partir de hoy aumento de aforos y apertura de algunas actividades que permanecían restringidas.
De acuerdo con lo que se informó, lo que se logrará abrir ante la mejora de los indicadores que regulan las actividades del semáforo epidemiológico, es en primera instancia las habitaciones en hoteles, los cuales podrán ocupar hasta el 70 por ciento.
En cuanto a los bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y aquellos cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, podrán aumentar su aforo del 30 al 50 por ciento.
Los casinos podrán aumentar su aforo al 50 por ciento y operar hasta las 12:00 am., con uso obligatorio de cubrebocas y una permanencia de clientes por tres horas, según informó la Secretaría de Salud.
También se podrán llevar a cabo la apertura de salones infantiles autorizados por la Secretaría de Salud, con un aforo de hasta 30 por ciento.
Aún y cuando se permitirán a partir de hoy mayores aforos y actividades, la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus para evitar que se repunten los contagios y defunciones por esta causa.