Durante la madrugada de hoy domingo 27 de octubre, finalizó el horario de verano, por lo que los relojes deberán retrasarse una hora.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este cambio se debe principalmente para que se tenga un ahorro de energía durante el día, haciendo menos uso de la electricidad en los hogares y centros de trabajo, aprovechando la luz del sol, el cambio de horario se hace dos veces al año, el primero en marzo y el segundo usualmente llamado horario de invierno en el mes de octubre.
Desde 1996 México se unió a este mecanismo internacional que consiste en adelantar una hora el reloj durante esta parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica.
Algunas de las ventajas para las personas es que durante el día con más horas luz alienta a las personas a hacer más actividades al aire libre y ejercitarse, convirtiéndolo en algo bueno para la salud y la economía.
Hoy terminó el horario de verano, el cual tienen una vigencia del 7 de abril al 27 de octubre, esta disposición no aplica en los estados de Sonora y de Quintana Roo, el propósito de cambiar la hora de invierno es que amanezca más temprano para aprovechar la luz de las mañanas, pero también oscurecerá antes.
Cabe agregar que los ciudadanos, deben de preocuparse por adelantar los relojes análogos como son conocidos ya que los dispositivos móviles, televisiones inteligentes, tables y computadoras al estar conectadas en internet se actualizan de forma automática, no así los relojes manuales o de pilas, en los municipios que tiene frontera con los Estados Unidos, el cambio de horario de verano será una semana después, es decir, el domingo 3 de noviembre.