Parral, Chih.- Hoteles de la ciudad reportan que hasta el momento no cuentan con reservaciones para Semana Santa, caso contrario al 2019, cuando se tenían reservadas la mitad de las habitaciones. Esta situación prevalece desde 2020; actualmente los hoteles se sostienen del turismo de negocios y esperan que en semanas próximas incremente con los viajeros que van de paso rumbo a la playa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Martha Leticia Vázquez, trabajadora del hotel Los Arcos, informó que en años pasados, de un total de 42 habitaciones con las que cuenta el establecimiento, más de 20 ya eran reservadas para estas fechas y actualmente no es así.
Añadió que esta situación se ha venido arrastrando desde el año pasado, cuando comenzó el golpe para la industria del turismo en la ciudad.
Lorena Corral, trabajadora del Hotel Camino Real, destacó que cuentan con 82 cuartos, de los cuales están operando solo 30 por ciento; aunado a ello, los clientes llenan un cuestionario de síntomas previo al ingreso.
Destacó que hasta el momento no se han reservado cuartos, sosteniéndose principalmente de los viajeros que acuden a realizar negocios.
Agregó que los viajeros que acuden en este periodo vacacional vienen de paso por un día, ya que la mayoría van rumbo a la playa u otro destino.
Mario Villalba, trabajador del Hotel American Inn, comentó que para esta Semana Santa aún no hay reservaciones en las 37 habitaciones, y hasta el momento continúan operando el 30 por ciento, checando temperatura y entregando cubrebocas.
En lo anterior coincidió Vianey Méndez, trabajadora del Hotel Real de Biezma, y añadió que la mayoría de reservaciones que se tienen regularmente son de empresarios que acuden al turismo de negocios en la ciudad.
Cabe señalar, que según datos de turismo local, durante 2020 disminuyó hasta un 51 por ciento la entrada de visitantes, ya que en 2019 acudieron 143 mil 165 personas, mientras que en 2020 fueron 69 mil 206.