Hospitales privados firmaron un convenio con el Gobierno Federal para apoyar la atención de salud de los derechohabientes de los sistemas públicos, en Chihuahua participarán Hospital Christus Muguerza, Hospital Ángeles y Hospital Star Médica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Jesús Naranjo, encargado de Comunicación Corporativa del Sistema de Salud Christus Muguerza, informó que el grupo forma parte de los146 hospitales que integran el acuerdo nacional “Todos juntos contra el Covid-19” y en Chihuahua se destinarán alrededor de 30 camas.
El corporativo informó que A partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo del presente año, Christus Muguerza pondrá a disposición de los derechohabientes de Insabi, IMSS, Issste, Pemex, Semar y Sedena el 50% de la capacidad instalada en sus 11 hospitales ubicados en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Chihuahua y Yucatán.
El Hospital Christus Muguerza del Parque en Chihuahua cuenta con 80 camas censables, de las cuales 30 se designarán para el convenio. Además de que seguirá brindando atención médica a sus comunidades, incluyendo a aquellas personas con casos sospechosos o confirmados de Covid-19, para ello han implementado diversos protocolos y lineamientos de seguridad en sus áreas de urgencias, cirugía y hospitalización, así como un estricto control de accesos y sanitización de todas sus instalaciones para reducir el riesgo de infección y contagio de esta enfermedad.
En cuanto al Hospital Ángeles se cuenta con aproximadamente 100 camas censables, de las cuales aún no se determina el número de camas, ya que depende de las que actualmente están ocupadas.
Otro de los nosocomios que participará será el corporativo Star Médica, que cuenta con una red de hospitales, en Chihuahua cuenta con dos: uno en la capital y otro en Juárez.
El convenio asienta que del 23 de abril al 23 de mayo, los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social, tales como: atención de parto, embarazo y puerperio; cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopias, servicios médicos y hospitalarios.