Parral, Chih.- Pese a que por más de tres horas en nuestra ciudad se fue la luz, paralizando algunas actividades del sector comercial y del sistema bancario, los principales hospitales de nuestra ciudad no se vieron afectados por el corte de la energía eléctrica.
Lo anterior, según lo dio a conocer personal administrativo de las diferentes instituciones médicas como el IMSS, Issste y el Hospital General, debido a que, en los nosocomios, se cuentan con plantas de luz que, por varias horas, pueden alimentar el suministro eléctrico en los hospitales.
Concordaron en que las instituciones, se encuentran preparadas para este tipo de situaciones, ya que, automáticamente, las plantas de luz comienzan a funcionar a base de combustible, por lo que no es necesario estar conectados a una toma eléctrica.
Así por varias horas, pueden permanecer en total funcionalidad, especialmente las áreas críticas, que son donde los pacientes deben estar continuamente recibiendo oxigeno (en el caso de respiradores) o en constante observación.