Hospital General sin tomógrafo desde hace tres meses

Más de 20 pacientes han sido devueltos porque no hay aviso: Juan Villalba

El Sol de Parral

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Sin tomógrafo el Hospital General de Parral desde hace alrededor de tres meses, lo que ha ocasionado que más de una veintena de personas se hayan tenido que regresar de Parral a Guadalupe y Calvo debido a esta situación, esto, según el Secretario General del Sindicato de Trabajadores. Por su parte, el Director del nosocomio señala que el aparato se descompuso el día 15 de septiembre y tardará 20 días más en lo que es la reparación, pero hay casos que se subrogan.

Pacientes del Hospital de Guadalupe y Calvo sin exámenes de tomografía, ya que al enviarlos a Parral, este aparato se encuentra descompuesto; sin embargo no avisan al hospital de la zona serrana, para que no sean enviados a esta ciudad.

Mientras que el secretario sindical de los trabajadores del Hospital General de Guadalupe y Calvo manifiesta que son alrededor de tres meses los que no funciona el tomógrafo, y las personas tienen que regresarse de Parral nuevamente a Guadalupe y Calvo sin recibir el servicio, la Dirección del Hospital General, destacó que tiene 15 días sin funcionar, y tardará veinte más en repararse este aparato.

Juan Villalba, secretario sindical de los trabajadores del Hospital de Guadalupe y Calvo, dijo que este aparato tiene más de tres meses sin funcionar y agregó que no avisan de esta situación de un nosocomio a otro, si no que se enteran porque los pacientes se regresan.

En este punto, aseveró que han sido más de veinte pacientes los que se han regresado por esta situación y aunque Presidencia Municipal los apoya con el traslado, de cualquier manera se hacen gastos.

Explicó que realizarse una tomografía cuesta 3,500 pesos y no hay coordinación, porque las referencias salen por parte del hospital y se sigue mandando gente, ya que no hay un aviso. Otro de los puntos que resaltó, es que en el Hospital de Guadalupe y Calvo, arreglaron el aparato de rayos equis que no funcionaba, mismo que duró tres semanas y luego dejó de funcionar.

Por su parte, de la dirección del Hospital General el doctor Fernando Herrera, comentó que el Tomógrafo se encuentra fuera de servicio desde el pasado 15 por la noche, y se tardará alrededor de 20 días más en repararlo.

Dijo que actualmente se encuentra en mantenimiento para reiniciar con su funcionamiento y agregó que el servicio no se ha dejado de dar ya que si el estudio es urgente y está cubierto por la póliza se están enviando a un servicio subrogado para atender de manera pronta.

La institución del Hospital General absorbe el costo en el entendido de que la póliza lo cubra y esto tiene que ver con el padecimiento y la cobertura. Por lo que se realiza una lista de los más urgentes casos que haya que subrogar, para hacerlo. Estas subrogaciones se dan en la capital del estado, e incluso aquí en Parral, con un particular.

TEMAS