Parral, Chih.- El “home office” brinda innumerables ventajas para las empresas, ya que las ayuda a aumentar la productividad. Este tipo de labor puede reducir costos de producción, así mismo se consigue ahorrar energía y en el mantenimiento de infraestructuras, indicó el titular de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio a nivel estado, quien indicó que también es de gran utilidad para los empleados, ya que no tienen que invertir tiempo ni dinero para asistir a su puesto de trabajo.
El Home office consiste en trabajar desde casa, o en sitios diferentes a una oficina; la tendencia ha venido creciendo en los últimos tiempos, ya que ante la pandemia empresas de diferentes giros lo han venido implementando cada vez más, como opción para sus clientes.
Héctor Luján Moreno, indicó que lo mencionado es una modalidad de trabajo de alta eficiencia, ya que el desarrollo tecnológico hace que las distancias se acorten, porque existen muchas herramientas que brindan formas de comunicación a través de la web, ya que se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales, de las instalaciones de producción o del cliente que lo contrata.
Agregó que con la pandemia es una manera de continuar trabajando; si no estuvieran haciendo el home office, se estaría parando las actividades en cierta manera. Esta nueva modalidad viene a evolucionar ante los impactos que se presentan por la epidemia.
El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en el Estado, mencionó que también es de gran utilidad para los empleados, al no tener que invertir tiempo ni dinero, para asistir a su puesto de trabajo; además pueden distribuir el tiempo y organizar el trabajo de acuerdo con su disponibilidad y sus rutinas, de esta manera se evitan los gastos en comida fuera de la casa y repercute en la reducción del estrés y en un incremento de la calidad de vida.
Destacó que si bien la labor se realiza desde la casa, también implica compromiso y planificación, es decir una ardua tarea de autodisciplina; asimismo, las empresas también deben poseer de tecnología necesaria y crear pautas de procedimiento para organizar el trabajo.
Ante esto, dijo que todos los beneficios del home office se traducen en el bienestar para los trabajadores y esto a su vez, refleja un aumento de la productividad, donde los aparatos móviles y el internet facilitan esta actividad y esto hace que las empresas se adapten a las nuevas dinámicas de trabajo.