Hombres cubrieron puestos de mujeres en Seguridad Pública

Los huecos corresponden al personal femenino en el C4 adscrito a la Cruz Roja

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 10 de marzo de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

“Parcha” Seguridad Pública huecos que dejó el personal femenino en el C4, adscrito a la Cruz Roja, al ausentarse por paro. Ante ello, personal de la jefatura de la Cruz Roja ayer ratificó nuevamente que el personal femenino capacitado para atender llamadas en el C4, faltó debido a que se unieron al movimiento “Un Día Sin Nosotras”, dejando vulnerable el sistema de emergencias 911.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL AHORA EN TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Personal femenino del C4, adscritas a la Cruz Roja, no fue a laborar debido al movimiento “Un Día Sin Nosotras”, dejando sin personal para atender estos llamados a la corporación. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignó personal masculino para atender llamados a la Cruz Roja, con el fin de “parchar” los huecos que dejaron las mujeres que decidieron ausentarse.

Luego de que ayer, Personal de la Cruz Roja señalara que el personal femenino del C4 que está adscrito para atender llamadas, donde se requiera la participación de la corporación, rectificó que fue así como sucedió, por lo que decidieron implementar dos números adicionales en los que personal interno de la corporación, atendería el llamado.

Sin embargo, señaló que luego de que se supiera que no contarían con personal capacitado en el C4, la Dirección de Seguridad Pública Municipal decidió asignar personal masculino para que atendieran los llamados dirigidos a la Cruz Roja, con el fin de llenar los “huecos” que dejaron las mujeres que se unieron al paro de “Un Día Sin Nosotras”.

Lo anterior, fue corroborado por el Jefe de Paramédicos de la Cruz Roja, Miguel Núñez, quien mencionó que desde ayer, dieron a conocer dos números directos a la corporación, con el fin de brindar la atención a la ciudadanía.

Ello, debido a que el único personal con el que cuenta la Cruz Roja en el C4 es femenino, y ante la unión de ellas al movimiento “Un Dia Sin Nosotras”, no habría personal que atendiera las llamadas de urgencia que cayeran al C4, por lo que se temía que las llamadas al sistema de emergencias 911 no fueran atendidas por nadie.

No obstante, explicó que fue Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes asignaron un personal varón capacitado para la atención de estos llamados, con el fin de que todas las corporaciones que atienden llamados en el C4 no quedaran sin personal, brindando la atención ciudadana de manera normal.

TEMAS