Gilbert Serna, un trabajador de Walmart Cielo Vista ha sido reconocido públicamente por sus actos heroicos durante la balacera en el establecimiento comercial de El Paso, Texas, al escoltar alrededor de 100 personas entre clientes y empleados a la parte de atrás de la tienda y resguardarlos en remolques.
Así lo expresó a través de su cuenta de Facebook, donde incluso, se disculpó por el calor que pasaron la centena de personas al estar agrupados en los tráileres, sin embargo, fue donde pudo ponerlos a salvo fuera del impacto de las balas.
Con el hashtag #Staystrongelpaso!, instó a otras personas a que oren por las víctimas, donen sangre, y se dirige al asesino masivo “Puede que me hayas asustado, pero no me has de romper”.
Hasta el momento, la publicación ha logrado mil 828 reacciones, 151 comentarios, la mayoría con agradecimientos y bendiciones, y ha sido compartida 553 veces haciéndose viral.
Gilbert es un hombre radicado en El Paso, de ascendencia mexicana, quien se muestra como amoroso padre en sus redes sociales, fanático de los Cowboys de Dallas y de las parrilladas de costillas o carne asada.