La hermandad y solidaridad que hay con los clubes, el ambiente que realizan es en parte lo que hace venir a los denominados chopper a Parral, desde los 15 años motociclistas de Chihuahua y Delicias manifiestan que tiene el gusto por las motos y señalan que andar en ella trae un sentimiento de libertad, además cuando se maneja se medita y se relajan.
Como cada año motociclistas de otras partes del estado y de la República Mexicana llegan a nuestra ciudad por los festejos de las Jornadas Villistas. Expresan que sienten alegría ser chopper, convivir con los diferentes clubes, ya que hay una hermandad al viajar en motocicleta y es una experiencia única. Para ellos es grato recorrer los diferentes caminos de nuestro estado y consideran que han tenido un buen trato en la ciudad.
Entre los motociclistas que este año visitaron Parral se encuentra Gerardo Chacón, quien viene de la ciudad de Chihuahua junto con otros 16 compañeros del Club “Amigos”, menciona que le gusta venir a Parral, ya que es una ciudad muy bonita que la disfruta mucho, desde siempre he manejado moto, casi toda mi vida he sido chopper que el recuerde desde los 15 años comenzó andar en motocicleta.
Es integrante del Club Amigos desde hace 5 años, en donde ha tenido muchas experiencias con los compañeros, el trae una Harley Davidson modelo Electra, en la que ha realizado diferentes viajes por la República Mexicana, entre las ciudades que ha visitado se encuentran: Mazatlán, Casas Grandes, El Paso Texas, ciudad Juárez, entre otras.
Señaló que a él lo motiva ser chopper para visitar a los compañeros de otros clubes, ya que se tiene una hermandad muy padre según comenta, se vive un gran ambiente de compañerismo.
La ciudad de Parral me parece una ciudad muy bonita y limpia, estamos muy contentos, ya tenemos 4 años viniendo en esta temporada de jornadas, consideró que no le falta nada a esta ciudad, además su gente nos han tratado muy bien. Para el ser motociclistas es un sentimiento de libertad, al manejar platica uno consigo mismo, se medita y se relaja.
Por su parte Juan Gurrola, viaja junto con su esposa desde la ciudad de Delicias indicó que para el ser chopper es una gran alegría, casi siempre viaja con su esposa a los diferentes destinos que se trazan, ha sido chopper de muchos años desde que tenía 20 según recuerda, es algo que le nació para siempre.
La Harley Davidson junto con su esposa forman parte de su vida, de la ciudad de Delicias hasta Parral hicieron alrededor de 2 horas y media, dice que el ambiente de los clubes es muy emocionante, ya que se vive un ambiente fraternal, ellos han viajado por diferentes ciudades de México como lo son Peñasco, la ciudad de Durango, y Mazatlán Sinaloa.
Con su esposa han andado en motocicleta desde que se conocieron, juntos han visitado nuestra ciudad en los últimos 8 años, es una ciudad que no le falta nada, siempre se les ha tratado bien y no tiene ninguna queja, nos gusta mucho la ciudad sobre todo sus museos, la mina La Prieta, sus calles y su gente.