El Gobierno Municipal reconoció a las empresas y a las personas que hicieron el acatamiento del decreto estatal de movilidad reportando una baja del 84 por ciento gracias a quienes acataron las disposiciones, en cuanto a los comercios que se vieron renuentes de cerrar el fin de semana como la sucursal “Elektra” sentenció seguir firme contra establecimientos que omitan la disposición.
Durante la conferencia de hoy el presidente Alfredo Lozoya Santillán aplaudió la reducción de personas en las calles de Hidalgo del Parral y el esfuerzo de los empresarios que cumplieron con la norma.
“Hemos visto una baja del 84 por ciento de movilidad, pero el objetivo es que se llegue al 100 por ciento para que no se colapse el sector salud estoy convencido que aportaremos para el objetivo de la Secretaría de Salud, esperemos acabe pronto y que nos sigamos cuidando” subrayó.
Declaró que en respuesta a esta actitud ciudadana y de las empresas e industrias se bajarían los impuestos en la nueva Ley de Ingresos del próximo ejercicio fiscal, haciendo mención del anteproyecto de ley para la reducción de estos.
Para las las empresas que se vieron renuentes en donde hizo mención de la clausura del fin de semana en la sucursal de la tienda departamental Elektra, exclamó que la Presidencia Municipal continuará haciendo lo propio para que se reduzca la movilidad en su totalidad.