He enfrentado a una sociedad dolida por cuestiones políticas: Felipe Terrazas

El alcalde emanado del PRD dijo que de pensar en una reelección podría ser con otros partidos o bien “irme independiente”, aseveró

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · viernes 7 de febrero de 2020

Foto cortesía de Felipe Terrazas

“Si el registro fuera mañana no buscaría la reelección… pero puedo cambiar de opinión con el tiempo, creo que no nos debemos enraizar en un puesto, aunque hay personas que me manifiestan que me vuelva a reelegir, incluso de otros partidos, o bien pudiera irse de manera independiente”.

Así lo dio a conocer Felipe Terrazas Gutiérrez, presidente municipal de San Francisco del Oro, quien dijo que va a pensar si busca la reelección, aunque hay gente que sí se lo ha solicitado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El alcalde emanado de las filas perredistas, aseveró que tiene ofertas de varios partidos para reelegirse, “aunque el PRD es de donde yo salí, lo veo en agonía y después de que salí electo hubo desbandadas y otras situaciones”.

Por lo cual aseveró que en dado caso de irse a la reelección, podría ser incluso por otro partido sin ningún problema, ya que “el PRD está en agonía, o incluso, me pudiera ir independiente”.

Destacó que hasta el momento la situación más difícil que ha enfrentado como presidente ha sido el desempleo, porque la gente acude a solicitarle trabajo.

En este sentido, dijo que en el municipio se ve a la Presidencia Municipal como un ente empleador, porque de fuentes de empleo, solamente están la Presidencia y la minera Frisco. Aparte de eso, destacó que ha tenido que enfrentar a la sociedad que está dolida por cuestiones políticas, porque unos ganan, otros pierden y la gente queda dolida. “Y hay quien es malévolo y busca hacer el mal”.

En este punto, aseveró que personas que perdieron elecciones están descontentas, lo mismo que personas de su partido, “porque con sus honrosas excepciones pensaban que ganando iba a ser algo diferente, que iban a hacer y deshacer a criterio, a violar leyes”.

“Algunos pensaban que iban a llegar a abrir el cajón y que había dinero, que iban a llegar arremangando con el dinero, pero no se los he permitido y traigo gente dolida de mi propio grupo, es otra de las partes que duele”.

No obstante, aseveró que anda haciendo cosas buenas, obra que está enfocada en donde se necesita, que es en la periferia, en donde no se volteaba a ver, porque antes, la calle principal llegaban, la quitaban y la volvían a poner, pero actualmente hacen calles nuevas, reconstruyen otras, construyen plazas y hacen obra social.

Por lo cual, destacó que la obra más importante hasta ahorita, ha sido la obra social, refiriéndose al asunto de la nómina, ya que entraron con una nómina muy alta, en donde la han mantenido con esfuerzos. Deberíamos de tener una nómina de alrededor de 100 trabajadores y tenemos arriba de 300, aumentó un 200 por ciento.

Incluso –recordó- que Hacienda le recomendó bajar la nómina; sin embargo, la ha querido sostener porque prefiere que la gente esté trabajando, en vez de hacer una calle, una plaza. “Es más importante que la gente lleve de comer algo a su casa, por eso la he sostenido”.

Pero a pesar de esto, reconoció que la situación los está envolviendo y tienen que bajarla para nivelar las finanzas, por lo que han decidido ir liquidando trabajadores, lo que alcance en cada quincena con los recursos.

De esta manera explicó que si salen trabajadores con alto sueldo, despedirían menos que sí salen de bajo sueldos, pero se requiere entre 50 y 60 personas para nivelar.

Respecto a cuál ha sido su obra principal, aseveró que la obra más costosa ha sido el edificio de Protección Civil que está atrás del estadio “Abraham Pérez”, pero al ser un espacio grande, también se puede albergar Seguridad Pública Municipal.

Destacó que en obra anda muy bien, y si hacen los comparativos con la administración pasada se verá la diferencia. “Llevamos más obra que la que ellos hicieron en el tiempo que estamos”, hemos realizado muchas pavimentaciones, hemos hecho puentes que le dan acceso a las comunidades rurales cuando los arroyos crecen”.

En relación a lo que se menciona de su poca participación en la Presidencia, dijo que atiende directamente a las personas, tiene mucha audiencia y sale a buscar en lo que es campo, para ver lo que no se ha hecho, más que lo que se ha hecho.

Concluyó que San Francisco del Oro no tiende a desaparecer, ya que, a pesar de que la empresa ha cerrado por años y es la única fuente de empleo, junto con Presidencia Municipal, ya se ha visto que la gente sigue ahí, van a otras partes a buscar trabajo, pero siguen en el municipio, porque “es muy engridor”.

TEMAS