Una mujer de 22 años decidió ser voluntaria en la clase 2000 anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional, debido a su interés por pertenecer a la Policía Ministerial.
Debido a que le interesa pertenecer a las filas de alguna corporación policiaca, Hazzel Yahaira Morales Vargas, de 22 años, decidió entrar al Servicio Militar Nacional.
En el marco de la ceremonia de honores a la Bandera que se realizó ayer por la mañana en el 76 Batallón de Infantería, de los integrantes de la clase 2000, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional, dos mujeres se enfilaron como voluntarias.
Hazzel Yahaira es una de ellas y su interés por pertenecer al SMN es a raíz de que cursó la carrera de Criminología, con el fin de aprender los lineamientos castrenses.
Aunado, Hazzel Yahaira quiere aprender sobre el uso de las armas que enseñan al pertenecer al Servicio Militar Nacional, motivos por los cuales decidió ser voluntaria.
“Estudié Criminología, soy licenciada y quiero estar más adiestrada en el ámbito, me siento un poquito nerviosa por estar rodeada de tantos hombres, pero me interesa aprender”, comentó.
Agregó que es meramente iniciativa propia el interés por realizar su servicio, con la finalidad de que en su carrera tenga los elementos necesarios para poder aprender la disciplina castrense.
“Es iniciativa propia mi interés de estar aquí, primero espero aprender el uso de las armas, ya que soy criminóloga y quiero enlistarme para ser Ministerial, así estar más preparada”, concluyó.