El alcalde de Parral dio a conocer que en la ciudad no hay déficit de terrenos para construir más viviendas e inclusive existen condiciones para invertir, sin embargo, gran parte de la población que requiere de un terreno no cuenta con los recursos suficientes para adquirir un lote para construir su vivienda, por lo cual, se crean los programas de financiamiento para disponer de propiedades a la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que se diera a conocer que, durante dos años de gobierno del alcalde César Peña, la demanda de vivienda en Parral ha aumentado hasta un 20 por ciento, el munícipe se pronunció al respecto.
Te puede interesar: Termina descuento del 50% por mes del testamento; realizaron más de 90 trámites
Según detalló, el municipio de Hidalgo del Parral cuenta con una extensión territorial ideal para crear fraccionamientos de casa habitación, y que además, también existen fraccionadores interesados en invertir en el sector inmobiliario.
No obstante, refirió que a pesar de que sí existen las condiciones para invertir, gran parte de la población que requiere de un terreno no cuenta con los recursos suficientes para adquirir un lote para construir su vivienda, por lo cual, asisten a un programa de financiamiento.
En este sentido, la primera autoridad de Parral, César Alberto Peña Valles, aseveró que el Gobierno Municipal cuenta con los recursos necesarios para crear los programas de financiamiento para la adquisición de terrenos, y que, incluso, son dos nuevos fraccionamientos los que estarán a disposición de la ciudadanía.
Sin embargo, detalló que, durante su Administración se han recibido más de 7 mil solicitudes de parralenses que requieren de un espacio propio dónde vivir, y que, estos dos proyectos de vivienda solo se podrán beneficiar 85 familias.
"Son para cubrir necesidades de gente que no cuentan con crédito (...) tenemos dos proyectos previstos, en uno caben 40 viviendas y en otro 45 (...) queda un resto de gente que no cuenta con vivienda", manifestó.
Asimismo, dijo que se trata dos proyectos de fraccionamiento, tratándose de la nueva colonia del Policía y la colonia El Mezquite.