Tener buena integración de las sociedades de padres es una de las prioridades de la nueva mesa directiva de la Asociación de padres de familia municipal, señaló Vicencio Chávez, ahora como presidente. Indicó que no se ha tenido problemas con las cuotas escolares y son necesarias para gastos de la institución educativa, vienen siendo un colchón financiero para gastos de operación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El licenciado Vicencio Chávez indicó que fue propuesto por presidentes de mesas directivas de otras escuelas, en donde salió electa su planilla, él como presidente; vicepresidenta, Marcela Vázquez; secretaria, Fausta Elena y tesorera Lorena Cáñez, así como seis vocales.
Hay inquietudes por la solución de problemas internos, se acercaron madres de familia para resolver estos problemas como el manejo dudoso de recursos; falta de documentación, comunicación entre maestros, directores y sociedad de padres. Considera que va a ver bastante trabajo.
Hay mucha conciencia en el pago de las cuotas escolares, están conscientes que son muchas necesidades; padres de familia saben que hay que aportar por el bien de los hijos, no falta quién no toma conciencia o no quieren pagar simplemente.
La mayoría, si no es que todos, aportan de buena manera; es una cuestión voluntaria, pero dijo son necesarias, son un colchón financiero para gastos de operación, las escuelas no pueden absorber los gastos de artículos de limpieza, luz, impermeabilización o gas.
Consideró que lo primordial es la conformación de diferentes sociedades de padres, primero que estén conformadas como debe ser, que se esté llevando a cabo el reglamento interno y ver las necesidades particulares, los recursos con los que cuentan.
Manifestó que las necesidades son muchas; empezar acciones. Pertenecen a esta asociación las sociedades de preescolar, primarias y secundarias, a la Asociación municipal de padres de familia de los dos subsistemas.