Al menos cuatro médicos generales de Chihuahua están interesados en laborar en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, detalló el edil Noel Chávez, quien agregó que es bueno que las plazas de especialistas se convoquen a nivel nacional, toda vez que hace falta gente preparada que quiera laborar en pro de los más necesitados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde detalló que la incidencia de mortalidad materna infantil se ha incrementado, entonces es necesario contar con ginecólogo y pediatra, así como anestesiólogo por lo que aplaudió que la Secretaría de Salud en Chihuahua nomine esas vacantes a nivel nacional.
A la fecha hay varios jóvenes recién egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas que están interesados en prestar sus servicios en el municipio serrano, sin embargo los procesos burocráticos de contratación que mantiene la dependencia estatal son lentos.
De los interesados al menos cuatro de ellos ya habían prestado sus servicios en la zona, el edil mencionó que a pesar de la necesidad la Secretaría de Salud no ha armado los contratos para su ingreso.
La necesidad de servicios de salud es muy alta, los pacientes que requieren de atención más especializada deben ser trasladados a Hidalgo del Parral o a Chihuahua, por semana el Municipio debe de costear el traslado de entre dos a siete pacientes para ser sepultados, quienes no logran sobrevivir. Se les proporciona recurso para gasolina o vehículo. “Muchos van y se atienden, pero desgraciadamente fallecen, hay veces que hemos traído hasta siete, pero cada semana trasladamos cadáveres”.
El edil agradeció que la Secretaría de Salud ya esté haciendo lo necesario para la contratación de especialistas, a la vez que hizo un llamado a la autoridad para que voltee a ver el talento local de médicos generales con menos cuestiones burocráticas.