Parral, Chih.- Un total de 14 cuerpos sin reclamar se encuentran en las instalaciones del anfiteatro de la zona sur. Según comentó la vocera de Servicios Periciales, todos ellos han estado desde comienzos del año, mismos que pertenecían a los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo, Jiménez y Guachochi. Los últimos cinco llegaron este fin de semana, dos que fallecieron en hospitales y tres con heridas punzo cortantes y de bala; fueron ultimados. Nuestra ciudad es quien encabeza la lista con mayores cuerpos sin reclamar.
Desde inicios del presente año se han acumulado un total de 14 cuerpos sin reclamar en el anfiteatro de la ciudad, mismos que pertenecen a hombres que han perecido por diferentes causas como homicidios, hechos de tránsito, muerte accidental y natural.
Según comentó la portavoz del Servicio Médico Forense, Joselyn Guzmán, la última vez que se realizó una inhumación, fue el pasado 31 de diciembre, cuando se sepultaron ocho cadáveres que no fueron reconocidos ni reclamados.
Asimismo, comentó que Parral, es quien encabeza la lista de los municipios de la región sur que cuenta con más cuerpos en resguardo con un total de siete, seguido por Guadalupe y Calvo con cuatro, Guachochi con dos y por último Jiménez con uno.
Destacó que cinco de estos, arribaron al anfiteatro durante el fin de semana pasado, siendo dos de ellos quienes murieron en un hospital y tres más ultimados, mismos que se prevé que, en próximas horas o días, acuda la familia a reclamar el cuerpo.
Tres de ellos, fueron ultimados en diferentes hechos en comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo. El primero de ellos fue identificado como Ramón Ramos Valenzuela de 29 años y quien fue encontrado sin vida en Baborigame, siendo la causa de muerte homicidio por arma de fuego.
Otro más, fue encontrado en la comunidad de Atascaderos, identificado como José Javier Rios Macías de 29 años y quien también fue ultimado por arma de fuego.
Mientras que, un último hombre, fue localizado sin vida en Turuachi, municipio de Guadalupe y Calvo, el cual, presentaba heridas realizadas por un objeto punzocortante, siendo identificado como Gregorio Arroyo Valenzuela de 18 años.
Asimismo, señaló que, aunque no hay un tiempo determinado para ser inhumados, varios después de permanecer sin reclamar son enterrados en fosas individuales para en caso de alguna reclamación futura.
El Servicio Médico Forense tiene datos de cada uno de los cuerpos, identificados únicamente como SIEC (Sistema de ingreso y egreso de cadáveres), seguido por el número de registro, fecha de localización y de resultar ser familiar de alguien se hace entrega de los restos.