Parral, Chih.- Repuntaron desde un 50 hasta casi 80 por ciento las ventas durante temporada invernal; la Canaco señaló que sirvió como respiración económica luego de la crisis que azotó de marzo a noviembre del 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Por otra parte, en un establecimiento atendido por Irving Moya, se destacó que previo al repunte vendía dos mil pesos diarios, mientras que en días anteriores llegó a generar hasta nueve mil pesos en un día, lo cual representa un incremento del 77 por ciento.
El entrevistado destacó que él considera que se presentó un alza debido a que el efectivo de los aguinaldos circuló en la localidad, ya que no muchas personas salieron de la ciudad.
En este sentido, reconoció que en su establecimiento se dio una respiración económica luego de haber resistido meses donde no generaba nada.
Luz Gutiérrez, dueña de una tienda en la calle Colegio, indicó que su clientela se duplicó durante las últimas semanas, puesto que en promedio acudían 20 clientes diarios, pero luego del incremento subieron hasta 40.
Por su parte Rodolfo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Parral, agregó que en enero se espera que disminuya la clientela.
Lo anterior, debido al fenómeno económico conocido como “la cuesta de enero”, fechas en que se empieza a ver reflejado el endeudamiento y donde baja el circulante que se mueve en los clientes potenciales.