Florerías comienzan a prepararse una semana antes con tener en existencia flores para las festividades del 14 de febrero ya que consideran que más del 100 por ciento aumenta la demanda de ramos de flores, la flor más vendida es la rosa roja la cual tiene un precio de 25 pesos por pieza, los días más fuertes son el 13 y 14 de febrero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Consideran florerías un aumento de más del 100 por ciento en las ventas de ramos para las festividades del 14 de febrero, propietarios de estas florerías ya comienzan a prepararse con sus proveedores para tener en su almacén las suficientes flores para afrontar la demanda, sobre todo en las rosas, ya que es la flor con mayor demanda.
Señalaron que la rosa roja es la flor “estrella” para este 14 de febrero, ya que es la más vendida tanto por unidad como en los ramos. Una flor tiene un costo de 25 pesos y los precios de los ramos varía desde los 150 hasta los ramos especiales que son solicitados por los clientes, mismos que llegan a pagar hasta 2 mil 800 pesos, por 100 rosas.
Los ramos más vendidos cuentan con alrededor de 8 rosas con un precio de 350 pesos, asimismo, indicaron que hay clientes que junto con el ramo lo llevan acompañado con un mono de peluche lo cual aumenta el costo del regalo.
De igual forma, mencionaron que hay florerías que las fechas en que se venden más flores son el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; el 10 de mayo, Día de las Madres y el 2 de noviembre, Día de Muertos.
Manifestaron que la mayoría de los clientes piden que los ramos los lleven a domicilio, ya que consideran que es mayor la sorpresa, además que comienzan a tener ventas a partir del 10 de febrero, pero cuando ya se ven con mayor demanda son el 13 y 14 e incluso hay personas que hacen con tiempo apartados de los ramos que les gustan, por ejemplo los ramos mixtos adornados con garberas, alcatraces, margaritas, tulipanes y lilas, entre otras.
Por último, dijeron que incluso días antes del 14 comienzan hacer los ramos para exhibirlos en los mostradores, ya que las personas al ver la variedad se deciden por uno de ellos, indican que no necesariamente tienen que ser rosas para regalar ya que hay ramos vistosos y son los que más llaman la a atención de la gente, hay estudiantes que compran flores sueltas para regalar a sus amistades, indican que más que la flor, lo importante es el detalle que se tiene con el ser querido o apreciado.