Cualquier paciente que tenga neumonía se le hace la prueba del Covid 19. Hasta el momento suman 6 casos positivos en el estado y 11 sospechosos de los cuales un caso es de un niño que cuenta entre 5 y 9 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La secretaria de salud destacó que el número de casos positivos se mantiene, lo mismo que de casos sospechosos. Estos últimos se dividen de la siguiente manera: es un caso de un niño de entre 5 y 9 años; dos casos de 20 a 24 años; seis de 25 a 44 años y de 65 años o más años uno, mientras que de otro sospechosos no se tienen los datos.
El doctor Arturo Valenzuela zorrilla encargado de la zona norte de los servicios de salud, destacó que a cualquier paciente que tenga neumonía se le hará la prueba del Covid 19, y agregó que es importante detectar una neumonía hospitalaria.
Asimismo, destacó que se esta buscando la reconversión de los centros de salud, oportunidades previendo las diferentes etapas por las que van a travesar.
“Estamos preparándonos para la escalada de eventos de neumonías, se están abriendo espacios en los hospitales y nos preparamos para la dispersión epidémica que es la tercera etapa que es la más delicada, por eso el gobernador ha dispuesto de unidades con el esfuerzo del Issste y se buscan otros hospitales y otras oportunidades para prepararnos para esta etapa”.
Asimismo, hizo hincapié en seguir las medidas de prevención que se han estado señalando y destacó la importancia de seguir las mismas como toser en el antebrazo, lavarse las manos continuamente con agua y jabon, entre otros.