Parral, Chih.- Más de una centena de estudiantes desertaron de sus estudios universitarios durante el último año; universidades señalan que esto se dio por el sistema de educación a distancia, no obstante la plantilla estudiantil de la Normal, UTP, UACH y Tecnológico asciende a más de cinco mil alumnos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Javier Martínez Morales, director del campus universitario de la UACH en Parral, informó que se dieron de baja un total de 67 estudiantes; sin embargo, según lo destacado la tasa de deserción es de un 0.4 por ciento.
Detalló que la carrera de Derecho fue la que presentó la mayor cantidad de bajas durante el último año seguido de 12 que cursan Medicina y Negocios Internacionales
Cabe señalar que la Universidad Autónoma actualmente cuenta con un total de mil 600 estudiantes que se encuentran distribuidos en 12 carreras.
Por otra parte, Luis Manuel Sáenz MacÍas subdirector de Planeación y Vinculación en el Instituto Tecnológico de Parral, informó que se cuenta con dos mil 651 estudiantes, 44 menos que en 2019 cuando sus registros superan los dos mil 695 estudiantes.
El entrevistado aseveró que la cantidad es relativamente poca, si se considera el total del alumnado, lo anterior mencionó que se dio porque se aplicaron estrategias para combatir la deserción.
El subdirector de Planeación del Tecnológico explicó que incluso se bajó la cuota de inscripción, con el fin de apoyar la economía de estudiantes y de padres de familia.
En ese sentido Javier Cruz Valdez, director de la escuela Normal Miguel Hidalgo, dio a conocer que en su institución se dieron de baja únicamente ocho alumnos.
Por lo cual, Cruz Valdez, consideró que la cifra era poca porque representa un cuatro por ciento, ya que el total del alumnado de la institución supera los 400 estudiantes.