Se han clausurado 24 establecimientos comerciales durante las últimas tres semanas, cadenas como Coppel, Elektra, Sams, Walmart, Soriana y Alsuper, ya han sido sancionados por la Dirección de Desarrollo Urbano municipal; las multas pueden llegar a tener un costo de hasta 80 mil pesos.
Samuel Portillo, director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, informó que del 23 de octubre a la fecha, se han sancionado y clausurado establecimientos que no cumplen con las restricciones anunciadas por Gobierno del Estado y el sector salud.
Detalló que las personas que detecten irregularidades, pueden realizar sus denuncias anónimas en las líneas del 911, donde se canalizará el caso a la dependencia correspondiente.
Así mismo, indicó que en el caso de cadenas comerciales estatales, nacionales e internacionales como Soriana y Walmart, han sido los mismos trabajadores los que han denunciado las irregularidades en las que laboran.
De igual forma, el entrevistado aseguró que también se han tenido que sancionar o clausurar negocios por infracciones cometidas por los propios empleados del establecimiento.
Portillo aseguró que en los tiempos que se viven, hablando del índice de contagios de Covid-19, la salud estaba antes que los intereses económicos, por lo cual, las sanciones se están haciendo con el fin de disminuir los contagios y no por un interés económico.