Han capacitado a más de 16 mil personas para atender contingencia

Además de capacitar al personal de primer y segundo nivel, también se otorgó información para las Farmacias Similares, guarderías, estancias infantiles, así como a las instituciones públicas y entes privados

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Hospital Central | El Heraldo de Chihuahua

El confinamiento en los hogares se extenderá hasta el 30 de abril, tiempo en el que se suspenden las actividades no esenciales a fin de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS CoV2 (Covid-19), ante ello la doctora Irma Leticia Ruiz González invitó a la sociedad a ser solidaria con el personal de salud y quedarse en casa, ya que con ello ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante estos escenarios informó que se logró la capacitación de 16 mil 431 personas que se encuentran listas para atender la contingencia sanitaria.

A través de videoconferencias con un alcance de mil 500 personas por sesión, se ha podido capacitar a 13 mil 172 personas, con temas relacionados al panorama general del Covid-19, los tres tipos de escenarios, la sana distancia, las medidas de prevención del entorno laboral, así como las medidas específicas de acuerdo al tipo de sector.

Además de capacitar al personal de primer y segundo nivel sobre las medidas de bioseguridad que deben seguir, también se otorgó información para las Farmacias Similares, guarderías, estancias infantiles, así como a las instituciones públicas y entes privados que conforman el grupo intersectorial de promoción de la salud.

La doctora exhortó a los chihuahuenses a limitar su movilidad de forma voluntaria a fin de mitigar la dispersión y transmisión del virus ya que con ello se busca disminuir la cantidad de persona que lleguen a complicarse y por ende muertes.

Llamó a los ciudadanos a no juntarse más de 50 personas, ni tampoco realizar fiestas en domicilios ya que es un riesgo para la población.

Enfatizó que las personas mayores de 60 años, embarazadas, con padecimiento crónico o autoinmune deberán permanecer en su hogar, sea o no su actividad esencial, ya que deberán estar lejos de las zonas de contagio, al ser considerados altamente vulnerables.

Recordó que sólo el 15% de los contagiados requerirá atención médica, “vale la pena que sepan que mantenerse en casa nos mantiene a salvo a todos y a todas, les pedimos que este mes que será difícil se unan con el personal de salud y logremos que esta contingencia en Chihuahua sea menor”.