Encontraron una fosa clandestina con 90 restos óseos, dos osamentas incompletas y prendas de vestir, derivado de un operativo en un ejido del municipio de Guachochi. Tenía un espacio de 1.58 metros por 1.32 con una profundidad de 50 centímetros y fue localizada gracias a equipo de rastreo.
La ubicación fue lograda por un operativo conjunto que involucró a la Fiscalía General del Estado con unidades de Investigación de Personas Ausentes y Extraviadas de la zona Occidente, zona centro y sur, Agencia Estatal de Investigación de zonas Occidente, Centro y Sur, Unidad de Criminalística de Campo, Grupo de Peritaje Estratégico y Comisión Estatal de Seguridad.
Todo este personal acudió específicamente a las inmediaciones de la localidad de Apachochi, ejido Cusárare, municipio de Guachochi, en donde se situaba esta tumba clandestina que albergaba los restos óseos y prendas de vestir.
Las labores iniciaron la mañana del martes reuniéndose las diferentes zonas que comprenden de la Fiscalía General del Estado, quienes con un equipo profesional para rastrear de manera terrestre lograron dar con el paradero de esta fosa.
En el lugar aseguraron dos osamentas incompletas, así como 90 restos óseos en superficie de diferentes tamaños que corresponden a cráneo, costillas, piezas dentales y prendas de vestir desgarradas y que deberán ser analizados a través del área de Genética Forense.