Este miércoles, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el Ayuntamiento de Allende, fue víctima de un robo millonario, en el que según se establece, fueron cerca de tres millones 500 mil pesos los que fueron hurtados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Según lo dieron a conocer, fue durante el mes de octubre que, la Presidencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía, por el supuesto “hackeo” de cuentas bancarias del Ayuntamiento, en el que retiraron de forma ilegal dicha cantidad.
Asimismo, resaltaron que la carpeta de investigación se encuentra abierta, ello, debido a que pareciera ser que el ilícito fue perpetrado por alguien que tenía acceso a las contraseñas.
Sin embargo, no informaron más detalles, con el fin de no entorpecer las labores de investigación, por lo que habrá que esperar a que la autoridad emita más información al respecto, según se avance en las indagatorias.
Por su parte, la Alcaldesa de Allende, Jenny Figueroa, informó que coadyuvan con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de distrito zona sur, tras un fraude bancario del cual fue víctima el Ayuntamiento.
Explicó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público el pasado 08 de octubre, luego de que fueron "hackeadas" las cuentas del Municipio a través de la plataforma de la institución financiera Santander por un total de 3 millones 500 mil pesos.
"Dimos parte de manera puntal a la Auditoría Superior del Estado, a la Secretaría de la Función Pública, a la Secretaría de Hacienda, así como al Cabildo; estamos en espera del desahogo de las investigaciones a fin de que el Banco nos reembolse el recurso", precisó.
Lamentó la situación ocurrida con la entidad financiera quien ha dado muestra de seriedad al colaborar con el desarrollo indagatorias propias con el objeto de dar certeza.
Subrayó que las obras, los trabajos y pago de nómina, no corren ningún riesgo, ya que, fueron entregados los aguinaldos y remuneraciones de toda la plantilla laboral.
Hoy lamentablemente fuimos víctimas de los delincuentes que detrás de una computadora se apoderan del patrimonio de la gente; no obstante, confiamos en el trabajo de la Fiscalía para que nos reembolsen el recurso concluyó.