Parral, Chih.- Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento del primer obispo de Parral don Andrés Corral Arredondo, quien fue electo el 4 de noviembre de 1992 fue la fecha cuando se efectuó la erección de la Diócesis de Parral, don José Andrés Corral Arredondo, quien luego de 26 años de servicio, falleció la madrugada del 24 de diciembre debido a un paro cardiaco.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A la edad de 65 años la madrugada del 24 de diciembre del 2011 falleció de un paro cardiaco, causando la conmoción de toda la comunidad católica.
Debido a la contingencia sanitaria no se realizó ningún acto conmemorativo presencial en la catedral; sin embargo, por medio de las misas virtuales se recordó la memoria de don Andrés.
Cabe recordar que tras su fallecimiento, Eduardo Carmona Ortega fue designado como segundo obispo de la comunidad, el cual posteriormente dejó el cargo ya que fue designado obispo de Córdoba, Veracruz. El 26 de enero del 2021 será ordenado obispo y tomará posesión de la Diócesis don Mauricio Urrea Carrillo, siendo el tercer obispo de la diócesis
El 4 de noviembre de 2019 a las 10:00 de la mañana, fueron exhumados los restos de don Andrés Corral Arredondo, guía espiritual donde se celebró una misa con los restos del obispo presentes, para dar sacra sepultura en un lugar accesible a catedral y que pueda ser honrada su memoria por toda la feligresía católica.