Habrá vigilancia las 24 horas sobre la Vía Corta a Chihuahua. En un operativo desplegado participaron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Zaragoza.
El delegado regional de Gobierno de México en Parral, Fernando Duarte González externó que a través de las mesas de seguridad, se determinó llevar a cabo el operativo en conjunto con diversas autoridades para prevenir y dar certeza a la comunidad.
De igual manera, indicó que el fuerte dispositivo será de manera itinerante y aleatorio, participando la Policía Federal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, recorriendo la Vía Corta e implantando un punto de seguridad a la altura de la localidad de El Velduque, sumándose en las acciones la Policía Municipal de Valle de Zaragoza.
“Queremos que los usuarios que transitan la vía corta lo hagan con confianza y seguridad. Los agentes de las diferentes corporaciones están al pendiente de la vigilancia tras los conflictos que han ocurrido con anterioridad”, declaró.
Destacó que la Policía Federal (Estación Parral), extendió sus recorridos hasta el sector de El Velduque, mismos que se implementan en diferentes horarios con el firme propósito de proteger permanentemente a los viajeros.
“Hay vigilancia las 24 horas del día para garantizar seguridad en la carretera”, aseveró Duarte González añadiendo que los agentes preventivos se encuentran en plena disposición de atender cualquier situación, siendo desde una denuncia anónima o hasta un apoyo de cualquier eventualidad.
“Está a disposición el número 088 de la Policía Federal o el 911. No obstante, si se queda en un punto donde no hay señal, trate de apoyarse con algún otro usuario para que haga el reporte cuando esté en una zona con cobertura telefónica”, concluyó.