Habrá serenatas con medidas preventivas este 10 de mayo

"Miren no hay permiso, pero tampoco restricción", respondió Seguridad Pública al representante de los músicos

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto : Ilustrativa

No hay permiso, pero tampoco restricción, vamos a dar el servicio de serenatas este diez de mayo, ante la contingencia, tomando todas las medidas y acatando los decretos de gobierno, será a valor civil, no es desobediencia es una necesidad, sin embargo sólo tocarán las seis o siete canciones que son en la serenata.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

La serenata es toda una tradición, para festejar el Día de las Madres, donde se cantan temas principales de amor, donde los hijos hacen tributo al inmenso cariño que sienten a la persona que les dio la vida con un espíritu festivo y alegre, mencionó Salvador Calvillo del Sindicato General de Trabajadores de la Música en Parral.

El representante de los músicos, mencionó que fueron a dialogar con seguridad pública en relación a las serenatas para el Día de las Madres, expresándonos que el decreto estatal iba a funcionar de manera normal, entonces señalamos que de esto vivimos muchos, respondiendo miren no hay permiso, pero tampoco restricción.

Ante lo cual, nosotros nos vamos a aventar a dar el servicio, pero respetando las ordenes y el decreto del gobierno, a valor civil, no por desobediencia, es una necesidad, por la situación que está pasando con la contingencia.

Por otra parte también dijo que los mariachis, tríos, norteños, bandas y grupos, tienen la obligación de ir dar la serena y retirarse, por instrucción de seguridad pública.

También mencionó que la serenata consta de siete u ocho canciones, donde nosotros que vamos dar el servicio, tomando las recomendaciones de la sana distancia, para evitar una aglomeración que pudiera acarrear un contagio.

Así mismo el dirigente, hizo el conocimiento que hay compañeros que desde inicio de año ya tienen compromisos de serenatas para esta fecha del diez de mayo, y de no hacerlo sería otro golpe a la economía, porque desde el mes de abril no laboran y hay que buscar el tradicional “Chivo” para mantener a la familia.

Para concluir, Salvador Calvillo, aseveró que los compañeros no tendrán un número exacto de dar serenata, cada quien atenderá la clientela dependiendo del gusto de cada persona, además agradeció el apoyo de las diferentes dependencias con la entrega de despensas.

TEMAS