Ciudad Juárez, Chih.- A raíz de que la llegada de migrantes retornadas a Ciudad Juárez, bajo el llamado Título 42 continúa a la alza en esta frontera, desde ayer el gimnasio Kiki Romero quedó habilitado para recibir a estas personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Rogelio Pinal, titular de la dirección de Derechos Humanos del Municipio, explicó que continúa siendo un mínimo de 100 personas las que son retornadas a Ciudad Juárez a diario, de los cuales un 55 por ciento son menores acompañados de sus padres.
“Estamos igual, ahora si es que es un mínimo de cien personas por día, no ha habido disminución estamos en iguales circunstancias. Estamos hablando de que un 55 por ciento son niños, y el otro 45 por ciento de adultos, vienen con sus papás y mamás es muy difícil detectar menores no acompañados, cuando es así se ponen a disolución del DIF”, explicó Pinal.
Durante el fin de semana el gimnasio, ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec, fue habilitado para recibir a los migrantes a partir del lunes.
Por instrucciones del presidente municipal Carlos Ponce a partir de la tarde de hoy las personas que lleguen retornadas a Ciudad Juárez bajo el Título 42, ya tendrían el espacio aquí para estar albergadas en un lugar seguro comentó el funcionario municipal.
La Federación envió colchonetas, así como literas y cobijas, que fueron trasladadas desde el Centro Integrador Leona Vicario, por parte del gobierno federal hasta ese lugar.
En el gimnasio se van a recibir a 400 personas, en 200 literas donde podrán dormir dos personas en cada una.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez en el gimnasio, se constató cómo el lugar ya quedó adecuado para recibir a los migrantes.
A lo largo del gimnasio se instalaron dos filas de literas y en el centro mesas con sillas para los migrantes que estarán en el lugar.