En el último mes ha bajado casi 3 pesos la gasolina, derivado de que el precio del petróleo bajó, actualmente ronda los 18.09 dependiendo el establecimiento; sin embargo, el precio del energético es fluctuante por factores como el precio del dólar, por lo cual su costo podría incrementar en cualquier momento.
Juan de Dios Loya líder de los gasolineros en la ciudad, informó que el precio de la gasolina puede variar dependiendo del precio del petróleo y el dólar.
Indicó que es un producto cuyo precio se rige por la oferta y la demanda, por lo cual también depende de la cantidad de gasolina que se exporte.
Detalló que hace cuatro semanas el precio por litro llegaba a rondar los 20 pesos con diez centavos, pero con la disminución en el precio del petróleo, disminuyó su precio.
Aseguró que factores como la disminución en las labores industriales a nivel mundial han jugado un papel crucial para que el combustible esté variando en sus costos.
Como ejemplo, añadió que en meses pasados, durante marzo y abril, el carburante llegó a alcanzar los 14 pesos con 59 centavos en gasolineras de la ciudad de Parral.