Guadalupe y Calvo, Chih.- La actual administración del municipio de Guadalupe y Calvo ha brindado más de 14 mil terapias gratuitas a la población en general, ya que en coordinación con el DIF Municipal implementaron un proyecto de rescate a la Unidad Básica de Rehabilitación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El proyecto incluye la contratación de médicos cubanos, los cuales han tenido buenos resultados atendiendo cientos de casos de éxito de personas que sufrían alguna incapacidad y al día de hoy pueden llevar una vida normal.
Cabe destacar que en materia de salud el Ayuntamiento logró el rescate del Hospital General de Baborigame, el cual se remodeló con el apoyo de habitantes voluntarios de la comunidad.
De igual manera, se instaló un médico general cubano en la sección de Dolores donde hoy en día se atiende a personas que anteriormente tenían demasiados problemas para recibir una atención médica sobre todo por la distancia y los gastos que implicaba trasladarse a la cabecera municipal, Parral o Culiacán.
Entre otras acciones, se han implementado brigadas médicas en zonas rurales de alta marginación y la coordinación de la nueva dirección de salud con la Federación y Estado se instalaron médicos en varias comunidades con lo que se eliminó por completo el estigma de que Guadalupe y Calvo no tenía médicos por miedo a la inseguridad.