Parral, Chih.- Incomunicado el municipio de Guadalupe y Calvo, desde el pasado miércoles carecen de servicio de telefonía e internet. El problema es tal, que este sábado hubo un incendio en casa habitación, donde hubo una persona lesionada, pero no se pudo auxiliar a los afectados, pues no se pudo informar el lugar de la contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior dado a conocer por el coordinador de Protección Civil en el citado municipio, Raúl Mata, quien indicó que no es la primera vez que surgen este tipo de situaciones en el lugar, sin embargo, en esta ocasión la falta de comunicación se ha prolongado más de lo esperado y ha dejado consecuencias.
Según explicó el entrevistado, este sábado tuvieron conocimiento de un incendio de casa habitación, donde al menos una persona resultó lesionada, pero desafortunadamente las corporaciones no pudieron acudir en apoyo.
Y es que el reporte llegó como un rumor, la situación impidió recibir un reporte por llamada o mensaje de texto, así como tampoco por medio de las aplicaciones de mensajería que utilizan la red de internet, tampoco hay conexión.
Se montaron recorrido y patrullajes a fin detectar la contingencia, pero no hubo éxito en la actividad, ya que el territorio municipal es muy vasto y la tarea se convirtió en las búsqueda de una aguja en un pajar.