Zima Azul es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta del sol mientras convives con amigos, tu pareja o con tu familia. Ubicado a solo 30 minutos del Pueblito Mágico de Guachochi, el complejo de cabañas te permitirá conectar con la madre naturaleza para realizar senderismo, reflexión espiritual y crear momentos inolvidables.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A casi 30 kilómetros de la cabecera municipal de Guachochi, se encuentra el punto más alto para admirar la barranca de Werachi, que es conocido comúnmente como Zima Azul.
Se trata de un complejo de cabañas al borde de la barranca ideal para el descanso de los visitantes, teniendo como vista la espectacular montaña y sobre todo, disfrutar del amanecer y atardecer.
El propietario, Eduardo Loera, manifestó que está caracterizado por ser una brecha entre los habitantes de una comunidad afrotarahumara, explicando que es una mezcla entre africanos y tarahumaras.
Señala que durante mucho tiempo, un grupo de africanos llegaron para habitar la zona y en el lugar, tuvieron conexión con mujeres tarahumaras, creando así una nueva cultura y forma de vivir, destacando que incluso, existe la lengua propia.
Zima Azul promete una inolvidable vista de toda la Sierra Madre Occidental y que en medio de un ambiente tranquilo, los turistas pueden pasar una agradable tarde.
La Dirección de Turismo de Guachochi invitó a todos y todas a visitar el espacio, que es ideal para el descanso personal, donde además, destacan que se fomenta el turismo de la ciudad.